SOBRE MI

Desde siempre he considerado que lo más importante es el bienestar emocional de las personas y descubrí que a través de la psicología las puedo acompañar para que puedan conseguir una mejor calidad de vida.

Primero, me gradué en Psicología, con mención en Psicología Clínica y de la Salud y estuve realizando prácticas en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) de Cornellá de Llobregat.

Después, cursé el Máster en Terapia Cognitivo-Social de la Universidad de Barcelona, que me permitió especializarme principalmente en el enfoque constructivista y sistèmico. También me facilitó realizar prácticas en terapia familiar sistémica en el Hospital Sant Pau de Barcelona y en ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios). Además, gracias a diferentes seminarios impartidos por grandes psicólogos adquirí conocimientos de todo tipo de corrientes como la terapia breve centrada en soluciones, la terapia gestáltica, la terapia narrativa, etc. Además, siempre continuo complementando mi formación, especialmente con técnicas más vivenciales y que tienen en cuenta las sensaciones corporales, como la Integración del Ciclo Vital y la Estimulación Bilateral.

Soy Psicóloga General Sanitaria, habilitada por el Departamento de Salud de la Generalitat y estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC) con el número 22083.

Actualmente, realizo psicoterapia individual, de pareja y familia. También lo complemento llevando a cabo talleres de crecimiento personal y terapias grupales y, por otro lado, soy la psicóloga de la residencia geriátrica Portamar Residencial de Castelldefels.

Además, también doy algunas charlas de sensibilización y psicoeducación, sobre el síndrome de la fibromialgia y la gestión de las emociones, entre otras.

Me gustaría ayudar a las personas a través de la psicoterapia para que sientan un mayor bienestar y tengan una mejor calidad de vida. Confío en que el cambio es posible y me considero una persona cercana. Siguiendo la corriente constructivista, pienso que lo importante no es transmitir conocimientos directamente sino que facilito que se dé la situación adecuada para que la persona se conozca mejor, podamos tratar los problemas en profundidad y pueda construir nuevos puntos de vista que le permitan sentir una mayor satisfacción.

© 2019 | Maria Fabregat | Psicòloga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn