Maria Fabregat

Psicóloga

FILOSOFÍA
DE TRABAJO

La psicología y la psicoterapia permiten entender y poder gestionar mejor los pensamientos, las emociones y las conductas.
 

Mi enfoque teórico principal es constructivista y sistémico:


- Constructivista: Cada persona tiene su propia percepción de la realidad; yo no prescribo lo mismo a cada persona porqué no sería eficiente. Primero, busco entender cómo la persona construye el concepto de si misma, de los otros y de las situaciones que la rodean y después, hallamos, entre las dos, la mejor solución a sus problemas.

- Sistémico: No me centro únicamente en la persona sino que considero el contexto en que se encuentra. La persona no es el problema. El problema es la expresión de las alteraciones y disfuncionalidades de las relaciones y patrones de comunicación entre los miembros del sistema del que forma parte (como por ejemplo, la familia).

Utilizo diversas técnicas, sobretodo emocionales y vivenciales, adaptándolas a la persona y a la problemática que estemos tratando, como la “doble silla” de la Terapia Gestáltica y técnicas de Integración del Ciclo Vital y de Estimulación Bilateral, entre otras.

"El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo.

Solo hace falta creer que se puede hacer, para tener ya medio camino hecho"

- John Baines -

 
SERVICIOS
PSICOTERAPIA

La psicología y la psicoterapia nos permiten entender y poder gestionar mejor los pensamientos, las emociones y las conductas.

CHARLAS I CONFERENCIAS

Asistir a las charlas nos permite conocer mejor diversas problemáticas que nos pueden afectar a nosotros o a personas del nuestro alrededor. Como también, conocer diferentes maneras de actuar y gestionar las emociones.

TALLERES

Los talleres de crecimiento personal nos ayudan a reflexionar, compartir, obtener otros puntos de vista y conseguir cambios, es decir, enriquecernos y crecer como personas.

REFLEXIONES

Lo único que tenemos realmente es el presente. Por esto es importante que cada día tengamos en mente reflexiones que nos hagan vivir más conscientemente y de manera más positiva.

C O N T A C T O

695 136 810

 
 

© 2019 | Maria Fabregat | Psicòloga

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn